Gesto Scout

¿Que es Gesto Scout?

En infinidad de ocasiones nos hacen esa pregunta, pero para responderla antes debemos contar que es ser SCOUT.

En la actualidad, el Movimiento Scout es un movimiento que tiene el mayor número de jóvenes en el mundo con más de 100 años de existencia. ¿Pero qué hacen los scouts?: Muchos creen que preparamos galletitas, que estamos en las esquinas para ayudar a cruzar la calle, que nos vamos de campamento únicamente. Pero la realidad es que el Movimiento Scout es una organización educativa no formal, que tiene como fin el desarrollo de los jóvenes en la sociedad.

“La misión del movimiento scout es contribuir a la educación de los jóvenes a través de un sistema de valores basados en la promesa y la ley scout, para ayudar a construir un mundo mejor donde las personas se desarrollen plenamente y jueguen un papel constructivo en la sociedad”

Educación

El proyecto “Gesto Scout” nace en el 2010 desde un grupo de educadores scouts y antiguos scouts para dar una respuesta concreta y simple a nuestro rol transformador de la sociedad, iniciando la actividad de gesto en el núcleo primario, la familia, amigos, vecinos. En este contexto, iniciamos el trabajo de una temática, mirándonos y descubriéndonos. Luego extendemos la difusión desde el grupo scout y sus vecinos.

Vincularnos con otras entidades (Ongs) es parte del proceso de las temáticas que impulsamos, ya que la construcción de un mundo mejor depende de la participación activa de todos.

Ideas/Temas

Me comprometo con la vida: Prevención sobre los Incidentes de Tránsito.
Prevención en el uso de tecnología.
Bullying.
Donar Sangre.
5 cm. Monóxido de carbono.
Lavado de manos.
Aprender para la Paz.

Temáticas desarrolladas

2011 – Prevención de Incidentes de Tránsito.
2012 – Aprender para la Paz.
2013 – Mirada Responsable.

En acción

Las actividades de Gesto Scout se han desarrollado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Rioja, Entre Rios, Santa Fe, Provincia de Buenos Aires (Moron, Merlo, Hurlingham ), Córdoba.

Hemos participado en eventos como el Salón Internacional del Automóvil edición 2011, Foro de Jóvenes de Palermo, Belgrano, Saavedra 2012.

Por medios digitales hemos interesado especialmente en lugares como México, España, Colombia, Uruguay, por citar algunos países, donde nos han contactado para llevar a cabo proyectos similares.

Conozca la Misión, Visión y Estrategia del Movimiento Scout