Aprender para la paz

Arte por la Paz

“Las apariencias no importan, por dentro somos todos iguales. Negro, Blanco, Judío, católico, Gordo, Flaco, Extranjero, Homosexual, Heterosexual, Diferentes capacidades. ¿Vos notas la diferencia? Yo no, somos todos iguales” (Palabras de Jóvenes Scouts durante el encuentro).

El movimiento Scout tiene por fin contribuir al desarrollo de los niños y jóvenes, ayudándolos a desarrollar plenamente sus posibilidades físicas, intelectuales, sociales y espirituales; como persona, como ciudadano responsable y como miembro de la comunidad local, nacional e internacional.

Como bien dice nuestra misión tenemos como meta contribuir al desarrollo de ciudadanos responsables, y a dejar el mundo en mejores condiciones de lo que lo encontramos. Nuestros niños y jóvenes recorren un camino que va desde las buenas acciones hasta el compromiso solidario y en esta ruta o proceso se inserta el gesto scout, dando un paso más allá, que es lo comunitario y el impacto en nuestra área territorial, todos los grupos, todas las rama en la calle en el afuera, mostrando que como scout estamos comprometidos con la comunidad, con el entorno.
Manual de proyecto Gesto Scout

“PA+2012” Participación + Acción
Invitamos a las comunidades de jóvenes de 15 a 21 años, de la Ciudad de Buenos Aires a participar del encuentro con el objetivo de dialogar sobre la construcción de la Paz. Este encuentro se llevó adelante el 2 de junio del 2012 en la CPAU,

Dejando el lugar mejor de como lo encontramos (Baden Powell, fundador de los Scouts)

El equipo de Gesto Scout.

El marco del evento es la Paz y nuestros jóvenes trabajarán para obtener la temática específica al final del encuentro bajo este Marco.

Los objetivos del encuentro son:
1- Comprender la responsabilidad en la transformación del entorno como Jóvenes Scouts,
2- Comprender a La paz como elemento transformador de la vida cotidiana,
3- Evidenciar que las simples acciones construyen un entorno con Paz,
4- Vivenciar que acciones simples construyen Paz,
5- Recolectar las problemáticas que los Jóvenes manifiestan para trabajar,
6- Con la problemáticas propuestas, que los jóvenes seleccionen la temática para el año 2012.

Igualdad, Solidaridad, Inclusión, Arte por la Paz; fueron los temas que salieron del encuentro. Ninguno queda excluido; a partir de manifestaciones artísticas expresaremos en nuestros entornos mas cercanos la voz de los jóvenes. sus deseos.

Arte por la paz en la calle